Comida Rápida y Comida Tradicional

El término “cocinar” incluye una amplia gama de métodos, herramientas y combinaciones de ingredientes para crear el sabor y la digestibilidad de los alimentos. La técnica de cocción, conocida como arte culinario, generalmente requiere la selección, medición y combinación de ingredientes en un procedimiento controlado en un esfuerzo por lograr el resultado deseado. Las restricciones para el éxito incluyen la variabilidad de los ingredientes, las condiciones ambientales, las herramientas y la habilidad del individuo para cocinar. La diversidad de la cocina en todo el mundo es un reflejo de muchas consideraciones nutricionales, artísticas, agrícolas, económicas, culturales y religiosas que la afectan. Cocinar requiere aplicar calor a un alimento que generalmente lo transforma químicamente y cambia su sabor, textura, apariencia y propiedades nutricionales. Existe evidencia arqueológica de que el ser humano primitivo solía cocinar sus alimentos con fuego que fue lo más importante descubierto por el ser humano primitivo. La cocina, la comida y la cultura culinaria varían de un país a otro y de una cultura a otra y cada cocina tiene su particularidad específica. Hoy en día, debido a la vida moderna que cambia todo lo que nos rodea e influye en nuestro estilo de vida y hábitos alimenticios, las personas preparan menos su propia comida. Los hábitos alimentarios tienden a unificar a las personas de diferentes sociedades. La producción de alimentos y el proceso de comer adquieren nuevas características. La comida disponible a nuestro alrededor parece ser muy diferente de la que solíamos comer.

Hábitos alimentarios y vida moderna.

Todo va a gran velocidad, la gente no tiene restaurantes de pescados y mariscos tiempo para cocinar, no tiene ganas y paciencia para estar más tiempo en la cocina, y no tiene ganas de preparar su propia comida. La generación anterior todavía prefiere cocinar su propia comida a diferencia de los jóvenes que prefieren comer comida rápida porque no quieren pasar mucho tiempo cocinando y el deseo de cocinar. La vida moderna moldea nuestros hábitos alimenticios y nos convierte en esclavos de su velocidad. No es difícil encontrar restaurantes de comida rápida, están en todas partes y en todos los rincones. El consumo de comida rápida causa daños a la vida social y económica del país y conduce a muchos problemas de salud como la obesidad y enfermedades del corazón según muchos estudios. Además, muchos expertos en nutrición de diferentes países ya han declarado el carácter epidémico de la comida rápida. El rápido proceso de globalización y la vida moderna influyen en nuestros hábitos alimenticios y brindan la oportunidad a los restaurantes de comida rápida de crecer y prosperar. La comida rápida parece volverse muy común en todas partes, aunque algún aspecto positivo de la comida rápida es que es fácil de preparar, está disponible en muchos lugares y es una comida sustanciosa. Pero por otro lado, podemos estimar que sus aspectos negativos son más importantes y mayores. Creo que es fácil entender que la comida rápida es un fenómeno que va a ser aceptado por la gente. Vamos a ver el proceso de desaparición de la cultura tradicional con el desarrollo de los restaurantes de comida rápida en todos los países del mundo.

Cómo combatir la adicción a la comida rápida

El mejor ejemplo del éxito de la comida rápida para cambiar la vida moderna es la invasión del mercado mundial de alimentos por parte de las gigantes empresas de comida rápida como McDonald, KFC y otras. Según el sitio web de McDonald`s, McDonald tiene alrededor de 29.000 restaurantes en 120 países de todo el mundo y atiende a casi 54 millones de clientes cada día. Así como también indica el hecho de tal cambio en las preferencias alimenticias e incluso en la forma de vida misma. No hay duda de que en este momento la comida rápida cambia la cara de muchas naciones y los hábitos alimenticios en todo el mundo. En resumen, desafortunadamente, es difícil evitar estos cambios globales que la comida tradicional va a ser reemplazada por nuevos alimentos que son comunes para todas las personas en todos los países del mundo. Pero la buena noticia es que, recientemente, hay algunas personas y algunos movimientos que intentan contrastar el proceso de la vida moderna y piden a las personas que vuelvan a su comida tradicional. Para solucionar este problema necesitamos restaurantes que ofrezcan comida tradicional, y capaces de atraer gran cantidad de clientes fieles. También los padres deben enseñar a sus hijos a preparar y cocinar la comida tradicional. Muchas personas se dan cuenta de que la comida tradicional es mucho mejor para nuestra salud, por lo que quieren preservar y evitar que la tradición culinaria se evapore. Hay una enorme esperanza de que la gente conserve sus costumbres y tradiciones de preparación de alimentos. Los principales obstáculos son el estilo de vida moderno. Algunas personas podrían decir que es difícil conservar nuestra comida tradicional porque lleva mucho tiempo prepararla y la gente de hoy no puede pasar mucho tiempo cocinando. Otras personas, especialmente las personas mayores, podrían decir que no es para

Posted by Jonathan